LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

sábado, 25 de julio de 2020

HIPODROMO DE MONTERRICO (Perú)

FLOYD dio un espectáculo en la arena de Monterrico

El hijo de Power World mantuvo su invicto en tres presentaciones, todas clásicas, al ganar de forma impresionante y por más de 11 cuerpos los 1.300 metros del José Olaya, demostrando, que por el momento, no tiene rivales en la generación.

Una victoria de esas que se recuerdan en el tiempo fue la que consiguió este sábado Floyd (Power World y Damaris por Unbridels King), con la que dejó más que claro que, por el momento, no tiene rivales en el proceso generacional y que está varios pasos adelante.

El criado en el haras Myrna, colores que también defiende en cancha, dio una verdadera exhibición en los 1.300 metros del clásico José Olaya y camina a paso firme como el mejor elemento entre los nacidos en 2017, sin que nadie pueda ponerlo en aprietos.

Este sábado sólo tenía cuatro contrincantes al frente, pero al parecer ni siquiera se enteró de que estos salieron a la pista, porque lo más cerca que estuvieron del pupilo de Jorge Salas fue cuando salieron del partidor y de ahí en más Floyd corrió una carrera aparte, mientras el resto lo hacía para ver quién llegaba segundo.

Cuando se disponían a entrar al gigante mecánico, Montblanc (Flanders Fields) se encontraba indócil, pero eso no puso para nada nervioso el favorito del público, el que tomó la delantera apenas se pusieron en escena.

Al poco andar ya llevaba tres largos de diferencia y Víctor Salazar miraba hacia atrás para ver quién era el que le seguía los pasos. El Plebeyo (Skyway) fue quien intentó seguir su ritmo, mientras más atrás lo hacían el argentino Zamindar Geral (Remote), Takalib (Grand Canyon), el que hacía su estreno, y Montblanc.

Los 3 largos pronto se transformaron en 5 y en el derecho la brecha se seguía abriendo, todo tras los rápidos parciales de 22.80 y 46.42 para los 400 y 800 metros respectivamente.

Faltando cerca de 200 metros para el disco, y cuando la carrera ya estaba definida, Salazar volvió a mirar hacia atrás para ver si alguien lograba acortar algo de distancia, movió un poco a su caballo y terminó con 11 1/4 cuerpos al frente sobre Zamindar Geral, 16 1/2 por sobre El Plebeyo y 23 1/4 ante Takalib.

Un extraordinario tiempo de 1.17.71 coronó la expedición de Floyd, el que se mantiene invicto en tres presentaciones, todas clásicas, y que ahora registra en premios 18.400 soles, poco más de 5.200 dólares.

En su campaña, el alazán de 483 kilos debutó el 29 de febrero en el kilómetro doblegando por 7 cuerpos a Puertorriqueño (Power World) y por 11 1/4 a Kobain (Power World) en el estelar Iniciación, y luego de la para obligada debido a las restricciones que se aplicaron en Perú para enfrentar la pandemia del coronavirus, reapareció recién el 4 de julio.

En los 1.200 metros del clásico Los Haras, otra vez dejó en claro sus credenciales, ya que en otra fácil faena dio cuenta por 4 cuerpos de Novillero (Southdale) y por 8 3/4 de Kung Fu Sion (Kung Fu Mambo).

Floyd es el cuarto hijo de la yegua Damaris, la que en su palmarés sumó una victoria y dos figuraciones en sólo 6 actuaciones, y entre sus hermanos la mejor era Brianda (Keseff), la que sumó dos victorias.

Eso sí, Damaris es hermana materna de Bradock (Keseff), titular del Ciudad De Lima (G.2) y el Pedro García Miró (G.3) y con varias figuraciones de Grupo 1, ya que fue segundo en el Derby Nacional, tercero en la Polla de Potrillos y cuarto en el Latinoamericano y el Gran Premio Carlos Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario