LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

VENTA DE FOTO CHART NUEVO SIN USO

LOGO

LOGO

sábado, 4 de julio de 2020

BELMONT PARK (EUA)

VEKOMA lució inmenso en el Metropolitan H. (G1)

El hijo principal de Candy Ride superó a Network Effect y Code of Honor.


Una enorme exhibición de calidad mostró, este sábado, 4 de julio, en la pista de Belmont Park (Nueva York), la dupla que conformaron Vekoma (16, Candy Ride en Mona de Momma, por Speightstown) y Javier Castellano , confabulándose para someter de manera contundente al calificado lote de 7 rivales que le salió al paso en el consagratorio Metropolitan H. (G1, 1600m, US$ 500.000). Tomando un ágil salto en la partida, Vekoma siguió impecablemente los pedidos de Castellano y se puso en punta, negándole esa posición al valiente Warrior’s Charge (16, Munnings en Battling Brook, por Broken Vow), que se convirtió en su más enconado perseguidor durante todo el trayecto. En parciales de 22.73 (400m) y 45.87 (800m), Castellano y Vekoma hacían lo estrictamente necesario para continuar liderando el camino lo más cómodos posible, pese a la insistencia de Warrior’s Charge afuera y el acoso cercano de Network Effect (16, Mark Valeski en Sandy Key Gal, por Put It Back), que siempre anduvo  a la caza de una oportunidad, accionando junto al riel. Así, sin intentar escapar en ningún momento, Vekoma se mantuvo haciendo lo justo para dominar, en una magistral conducción de Castellano , permitiendo que todo el conjunto de rivales se agrupara, detrás de él, al punto que parecía que cuando el reloj indicaba 1:09.57 para los 1200m, no había futuro exitoso posible para el puntero, que lucía “cazado”.
Sin embargo, con una pasmosa calma, Castellano siguió pidiéndole a Vekoma mantener su ritmo y, no fue sino hasta los 200m finales cuando hizo uso del látigo para estimularle a dar su máximo. En ese instante, Vekoma demostró que está hecho del material de los campeones, afirmándose en su dominio, aplicándole aceleración a sus pasos, logrando finalizar los 400m finales en 23.31 , para brillar al máximo, logrando su 2º triunfo G1 consecutivo, esta vez en registro de 1:32.88 , apenas a 60 centésimas de segundo por encima del tiempo récord de pista. Ganador, por vía de galope, en el Carter H. (G1, Belmont Park, 1400m, 1:21.02 ), el pasado 6 de junio , en este mismo escenario, sobre una pista totalmente fangosa, ahora Vekoma muestra su notable habilidad corredora en la pista seca. Versatilidad al máximo. Derrochando categoría y valor, el alazán que entrena George Weaver dejó segundo a poco más de un cuerpo a Network Effect , quien realizó una destacada actuación, superando por pescuezo al linajudo Code of Honor (16, Noble Mission en Reunited, por Dixie Union), que se quedó en el remate, cayendo en la “trampa” de Vekoma , que desde los 500m finales parecía decirle a sus rivales: ¡A que no me pasan!… y ganó la apuesta. Lleva ahora su campaña a 6-0-1 (8 acts.), con premios acumulados por US$ 1.245.525 . este triunfo le asegura un puesto en la próxima Breeders’ Cup Dirt Mile (G1, Keeneland, 1600m, noviembre/07).
El corajudo Vekoma pertenece a la producción del extraordinario Crack argentino Candy Ride (99, Ride The Rails en Candy Girl, por Candy Stripes) padre de 14 ganadores clásicos G1, contando con 13 producciones en edad de correr. En total suma 89 ganadores clásicos,significando ellos un resaltante 8,6 % de sus corredores. El alazán es el primer ganador clásico, entre dos corredores, que produce la múltiple ganadora clásica Mona de Momma (06, en Society Gal, por Linkage), entre cuyos triunfos está el Humana Distaff S. (G1, Churchill Downs, 1400m, 1:22.73) en 2010.
Perteneciente a la familia de los destacados sementales Street Sense (04, Street Cry en Bedazzle, por Dixieland Band) y Mr Greeley (92-10, Gone West en Long legend, por Reviewer), el potente Vekoma responde al excelente nick mundial Mr. Prospector-Mr. Prospector, en este caso, producido a través de una extraordinaria versión Fappiano-Gone West. En el pedigree que se genera, abierto en las primeras 4 generaciones, se destaca la repetición del patrón de cruce Mr. Prospector-Hoist The Flag, presente en el papel de Cryptoclearance (84-09, Fappiano en Naval Orange, por Hoist The Flag), el abuelo paterno de Candy Ride, y en el pedigree de la citada Mona de Momma, la madre de Vekoma. Por tanto, se duplican en linebred5×4 en ambos casos, dichos jefes de Raza, Mr. Prospector (70-99, Raise A Native en Gold Digger, por Nashua) y Hoist The Flag (68-80, Tom Rolfe en Wavy Navy, por War Admiral), éste último logrado con balance de sexos, siendo sus fuentes genéticas, la importante matrona Naval Orange (75-95, en Mock Orange, por Dedicate) y Linkage (79-06, Hoist The Flag en Unity Hall, por Cyane), el abuelo materno de Mona de Momma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario