LA INDUSTRIA DEL TURF

LA INDUSTRIA DEL TURF

Ariel

Ariel

Marquito

Marquito

LOGO

LOGO

viernes, 17 de julio de 2020

SARATOGA (EUA)

INDIAN PRIDE Gana el Shine Again Stakes

Una de las carreras más atractivas de la reunión del viernes en Saratoga, el Shine Again Stakes sobre 1.400 metros por 85 mil dólares, contó con el protagonismo la argentina Joy Epifora (Fortify), la que finalmente no pudo concretar su primer festejo en EE.UU, viendo a siete cuerpos de distancia la notable faena de la favorita.
Ha corrido en apenas cuatro presentaciones y en tres de ellas ha cruzado la meta victoriosa. Se trata de Indian Pride, la hija de Proud Citizen entrenada por Chad Brown y que el pasado 20 de junio, de reaparecida, había conquistando un Allowance en Belmont Park. Y ahora, en su segunda intervención clásica, pues en 2019 había rescatado la tercera ubicación en el Lexus Raven Run Stakes (G2) en Keeneland, antes de una para que la tuvo fuera prácticamente ocho meses, supo alcanzar su primer éxito de jerarquía.
La contienda tuvo entre sus participantes a la argentina Joy Epifora (Fortify), pupila de Ignacio Correas, que en su país alcanzó dos grupo uno como la máxima expresión de su campaña local y que precisamente hizo su estreno en Estados Unidos en su anterior presentación, cita en la que terminó segunda a mediados de junio en un Allowance disputado en Churchill Downs sobre la milla.
Ahora bajando a 1.400 metros, la ganadora del Estrellas Juvenile Fillies (G1) y del Jorge de Atucha (G1) nuevamente fue protagonista y tras desempeñarse entreverada entre los primeros puestos, enderezó a la recta decisiva en ventaja y en un momento se pensó que buscaría la escapada. Sin embargo, el tranco de la hija de Fortify cedió ante el desgaste realizado durante los primeros tramos del recorrido y protagonismo pasó a manos de la favorita Indian Pride y Blamed (Blame), las que en ferviente mano a mano definieron la victoria, resultando vencedora la conducida Castellano frente a su colega Irad Ortiz.
Risky Mandate (Strong Mandate) fue tercera, mientras que en la cuarta ubicación, a siete cuerpos del desenlace, cruzó la meta la argentina Joy Epifora, que seguramente buscará en su próxima actuación, la tan ansiada primera victoria en su periplo norteamericano, donde a todas luces y a pesar del resultado, demostró que tiene mucho cosechar en este nueva etapa de su campaña a manos del exitoso entrenador, también argentino, Ignacio Correas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario